Tras retomar la actividad en todas nuestras instalaciones el pasado 18 de mayo, anunciamos que prácticamente el 60% de nuestros tanatorios entran esta semana en la tercera y última fase del proceso de desescalada, antes de entrar en la nueva normalidad. Desde este lunes 8 de junio, 76 tanatorios y 2 cementerios podrán ampliar sus aforos, siempre cumpliendo con todas las restricciones y protocolos emitidos desde el Ministerio de Sanidad.

La fase 3 del plan para la transición hacia la nueva normalidad permite incrementar el aforo en los velatorios hasta un máximo de 25 personas y hasta 50 personas y el oficiante en cremaciones y comitivas de cementerios. El aforo máximo permitido en ceremonias crece hasta el 75%.

Estos nuevos protocolos han sido activados esta semana en nuestras instalaciones ubicadas en las regiones que han sido consideradas aptas para seguir con el proceso de desescalada en las provincias de Álava, Cádiz, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Navarra, Sevilla, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

En paralelo, la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y las provincias de Burgos, León, Soria y Valladolid entran oficialmente en la fase 2 del proceso de desescalada, por lo que podrán aumentar la presencia en velatorios hasta 15 personas y la capacidad en crematorios y comitivas de cementerios será de 25 personas. En este caso, el aforo permitido en ceremonias será del 50%.

Destacar que nuestras instalaciones en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife seguirán sin permitir la velación de los fallecidos por COVID-19, ya que las Islas Canarias la consideran enfermedad infecciosa del Grupo 1, mientras que en el resto de la península se categoriza como Grupo 2.

Fiel a nuestro compromiso con la salud de las familias y sus profesionales, mantendremos en constante revisión las medidas y protocolos de seguridad activados en todas nuestras instalaciones con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en los espacios y evitar posibles riesgos de contagio.