El sector funerario, desde el inicio de la crisis sanitaria producida por la pandemia COVID-19, ha visto como la labor de sus profesionales ha sido invisibilizada y, sólo en muy pocas ocasiones, se ha puesto en valor el duro trabajo que realizan como último eslabón de la cadena sanitaria.

Por este motivo, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) ha puesto en marcha una iniciativa que quiere homenajear tanto a los profesionales, como a las víctimas y a sus familiares. Para PANASEF, igual que para Mémora, las personas fallecidas y sus familias son los verdaderos héroes de la pandemia, y por este motivo les han lanzado el siguiente mensaje:

En esta pieza audiovisual, PANASEF invita a las familias a recordar a sus seres queridos con un “gracias”, proponiendo una manera distinta de despedirse. Una iniciativa que desde Mémora agradecemos y creemos esencial para elaborar un duelo de forma adecuada. También queremos compartir nuestro apoyo a otro de los mensajes que ha lanzado la Asociación para resaltar el papel de los servicios funerarios en un contexto tan complejo como el actual.

Bajo el lema “Acompañar, apoyar y honrar”, PANASEF quiere darle valor a la difícil gestión emocionalque ha supuesto esta crisis sanitaria para los profesionales funerarios. De la misma forma, PANASEF remarca que su condición de eslabón más cercano al final de la cadena sanitaria no debería rebajar su presencia en el imaginario colectivo. Asimismo, defiende el orgullo de pertenencia al sector funerario, que cobra mucha más importancia en un escenario como el actual.

En Mémora, nos sentimos identificados con los mensajes que lanza PANASEF, y agradecemos el apoyo de la Asociación en momentos tan difíciles y con un componente emocional tan alto. Desde la compañía nos sentimos, hoy más que nunca, muy orgullosos de nuestra labor, y seguiremos trabajando día tras día para ofrecer el mejor servicio a las familias.