INFORMACIÓN SOBRE EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB Y CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO:
MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 («RGPD»), en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), así como en la «Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico» (“LSICE”), mediante el presente Aviso Legal pone en su conocimiento las condiciones generales de uso que regulan todas las operaciones realizadas a través de la página web: www.memora.es
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Información general del propietario del sitio web:
Denominación social: MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L.
Propietaria de la marca: POLLOE
Número de identificación fiscal de la sociedad: B – 85.01.24.41
Domicilio de la sociedad: Torre Auditori – Passeig de la Zona Franca 111, planta 8, 08038 Barcelona.
Dirección de correo electrónico de la sociedad: info@memora.es
Datos legales y/o registrales de la sociedad: Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43.008, Folio 96, Hoja 417.548
Por otro lado, el propietario del sitio web manifiesta que forman parte del mismo grupo de sociedades a los efectos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio Español, las empresas que se citarán a continuación, todas ellas englobadas dentro del nombre comercial: «GRUPO MÉMORA». Al respecto, cabe indicar que el presente documento legal despliega plenos efectos en todas las relaciones jurídicas, cualquier a que sea su naturaleza, mantenidas con las sociedades del GRUPO MÉMORA detalladas a continuación:
Denominación social: SERVEIS FUNERARIS DE BARCELONA, S.A.
Propietaria de la marca: EUROCOFFIN
Número de identificación fiscal de la sociedad: A-61.31.74.42
Domicilio de la sociedad: Torre Auditori – Passeig de la Zona Franca 111, planta 8, 08038 Barcelona.
Dirección de correo electrónico de la sociedad: info@sfbsa.es
Datos legales y/o registrales de la sociedad: Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 30.459, Folio 146, Hoja 161.594
Denominación social: MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS INTERNACIONALES, S.L.
Número de identificación fiscal de la sociedad: B-50.85.19.14
Domicilio de la sociedad: Torre Auditori – Passeig de la Zona Franca 111, planta 8, 08038 Barcelona.
Dirección de correo electrónico de la sociedad: ops@memorainternational.com
Datos legales y/o registrales de la sociedad: Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 2.558, Folio 17, Hoja Z-27.195
Denominación social: SERVICIOS FUNERARIOS DE GUADALAJARA NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA, S.A.
Número de identificación fiscal de la sociedad: A-19.01.85.14
Domicilio de la sociedad: Torre Auditori – Passeig de la Zona Franca 111, planta 8, 08038 Barcelona.
Dirección de correo electrónico de la sociedad: info@memora.es
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DEL CONTENIDO DEL SITIO WEB:
MÉMORA SERVICIOS FUNERARIOS, S.L. es la propietaria –salvo que se manifieste expresamente mediante cita concreta- de todo el contenido publicado en este sitio web, ello incluye, de forma enunciativa y no exclusiva: todos los textos, gráficos, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, marcas comerciales, logotipos, sonidos, canciones, ilustraciones. Por ello, el diseño, la estructura, la selección, la coordinación, la expresión, el estilo y la organización de dicho contenido, está protegido por los derechos de autor y de propiedad industrial correspondientes, siendo dicha compañía quien los controla y autoriza.
Por consiguiente, cualquier uso ilegítimo del contenido de la web está penado por el derecho sustantivo español, pudiéndose considerar un acto de competencia desleal.
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Ello no obstante, dicha prohibición tiene que ser interpretada de acuerdo con lo establecido en el «Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios» (“LDCU”).
ACTIVIDADES PROHIBIDAS SOBRE EL SITIO WEB:
Como ya se ha apuntado en el apartado anterior, este sitio web es propiedad de MÉMORA SERVICIOS FUNERARIOS, S.L., siendo esta una empresa de servicios funerarios. Debido a la naturaleza de su negocio, queda expresamente prohibida la utilización de enlaces profundos, page-scrape (extracción de datos), robots, spiders (arañas) u otros dispositivos automáticos, programas, algoritmos, metodologías o procesos manuales similares para acceder, adquirir, copiar o hacer un seguimiento de parte del sitio o su contenido con el fin de obtener o intentar obtener materiales, documentos o información no disponible a través del mismo. Los datos de los familiares posteados en el sitio web tienen la finalidad de dar información sobre las concretas características del servicio funerario a los familiares, amigos y conocidos de los finados, estando dichos datos protegidos de la forma que se establecerá en el apartado correspondiente de estas condiciones de uso. Por todo ello, MÉMORA SERVICIOS FUNERARIOS, S.L. se reserva el derecho a prohibir cualquier actividad de esta naturaleza.
Además, no está permitido acceder sin autorización a ninguna parte o prestación del sitio, a otros sistemas o redes conectadas al mismo, a ningún servidor de MÉMORA SERVICIOS FUNERARIOS, S.L. ni a los servicios ofrecidos a través del sitio, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo, reservándose la propietaria del sitio web todas las acciones legales que en Derecho le amparen en caso de contravención.
Asimismo, queda prohibido explorar, escanear o evaluar la vulnerabilidad del sitio o de cualquier red conectada al mismo, quebrantar las medidas de seguridad o autenticación del sitio o de cualquier red conectada al mismo. No está permitido el rastreo o búsqueda de datos de usuarios, visitantes del sitio o de otros clientes de MÉMORA SERVICIOS FUNERARIOS, S.L. Tampoco está permitido explotar de manera alguna el sitio ni ningún otro servicio o información disponible u ofrecida a través del mismo con el propósito de revelar información, incluyendo sin limitación, la identificación personal o la información que no sea propia facilitada por el sitio.
POLITICA DE PRIVACIDAD:
Datos Personales hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.). Los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico, direcciones postales particulares, teléfono móvil, nombres de usuario, contenido generado por el usuario, información obtenida a través de cookies, entre otros, los cuales serán custodiados en nuestras instalaciones, siempre dentro de la Unión Europea.
- Procedencia: podemos recabar o recibir sus datos personales a través de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones o dispositivos, entre otros. En algunos casos usted nos facilita sus datos personales directamente, por ejemplo, cuando se pone en contacto con nosotros, compra en nuestra web, o solicita recibir información sobre nuestras actividades. En otros casos los recabamos nosotros, por ejemplo, usando cookies para comprender cómo utiliza nuestro sitio web.
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- Legitimación: tratamos sus datos personales sobre la base de su consentimiento, en caso de contrato suscrito con usted, o de interés legítimo.
- Derechos y responsable: El interesado podrá ejercer derecho de información, acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y olvido con respecto a los datos personales que consten en los expresados ficheros, pudiendo revocar su consentimiento por escrito en cualquier momento. A dichos efectos, la referida comunicación deberá ser dirigida a: MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L.: Torre Auditori – Passeig de la Zona Franca 111, planta 8, 08038 Barcelona, o en el e-mail: info@memora.es.
- Destinatarios: Asimismo, el propietario del sitio web manifiesta otras sociedades de GRUPO MÉMORA podrán acceder a dicha información personal, cuyos datos concretos y e-mails de contacto constan en el apartado primero de este aviso legal, todo ello para fines de mejora de calidad de los servicios, comerciales y de coordinación operativa. Del mismo modo, le informamos de la existencia de Encargados del tratamiento, cuya legitimidad es únicamente la ejecución del contrato de servicios suscrito con usted.
CONDICIONES DE PRIVACIDAD DE “EVENTOS PÚBLICOS”:
De forma complementaria y accesoria a la «Política de Privacidad», MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L. informa que de forma periódica a lo largo del año se realizan “EVENTOS PÚBLICOS” denominados comúnmente como “MEMORIALES” en los que se celebra una ceremonia funeraria multitudinaria para homenajear el recuerdo de aquellas personas que han fallecido recientemente.
Con el fin de que ningún ciudadano pierda la ocasión de seguir en directo este tipo de eventos de interés público, MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L. (en aquellos actos públicos en que se haya anunciado previamente) pone a disposición de los mismos un servicio de visionado en directo a través de Internet. De esta forma, nadie que desee presenciar el “MEMORIAL” se verá impedido a ello, sea cual sea su movilidad y/o posibilidades de desplazamiento al recinto del evento.
Asimismo, siguiendo el interés demostrado por los asistentes en eventos pasados de esta naturaleza, la ceremonia será grabada (siempre y cuando se haya anunciado previamente dicha acción), para que un acontecimiento tan familiar e íntimo sea recordado y pueda ser reproducido por terceros en el caso de que algún asistente lo desee Es por ello que MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L. facilitará (siempre que los medios técnicos lo permitan) una copia de la grabación del evento a todas aquellas personas con interés legítimo que lo soliciten por escrito.
Por todo ello, se informa a los asistentes que sus imágenes personales podrán ser grabadas y reproducidas por terceros, fruto del gran número de asistentes e interesados en estos eventos públicos de interés ciudadano.
El hecho de asistir al evento implica la aceptación de dichas acciones por parte de MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L. y el consentimiento de la cesión de la imagen para los fines indicados. Asimismo, en caso de asistir con un menor de edad, el asistente que ostente su patria potestad o representación en ese acto acepta que sus datos sean tratados en la forma indicada en estas condiciones.
Se le informa que cualquier asistente tiene derecho a ejercitar sus derechos a la dirección indicada al inicio de esta «Política de Privacidad».
A su vez, el propietario del sitio web manifiesta que otras sociedades de GRUPO MÉMORA podrán acceder a dicha información personal, cuyos datos concretos y emails de contacto constan en el apartado primero de este aviso legal, todo ello para fines de mejora de calidad de los servicios, comerciales y de coordinación operativa.
AVISO DE USO DE COOKIES:
Esta web se basa en Drupal, la popular plataforma de código abierto, y utiliza un número de cookies estándar de Drupal con el fin de funcionar plenamente.
El SESS … cookie es una cookie de sesión Drupal utilizada cuando un usuario autorizado (es decir, un miembro Mémora) inicia sesión. No afecta si se trata de un usuario anónimo.
Las cookies has_js solo se registran si el navegador tiene habilitado JavaScript.
Las cookies collapsiblock se usan para recordar el último estado de los bloques expandibles / plegables utilizados por cada usuario en la web «mémora».
Las cookies text_resize se utilizan para recordar el tamaño del texto que se ha seleccionado en caso de haber utilizado la función de cambio de tamaño de texto JavaScript en la página web (vence en 365 días).
Información recogida:
Los ficheros de registro de Drupal utilizados en la web «mémora» recopilan información sobre el uso de todos los visitantes del sitio – direcciones IP, URL visitadas, e información relacionada – y se registra con el propósito de analizar el tráfico a la web y que ello nos permita comprobar y corregir los errores del sitio web. Los datos de estos registros se mantienen aproximadamente de dos a tres semanas y después se sobrescriben. Solo el personal Mémora y las organizaciones que trabajan en este sitio web (es decir, los desarrolladores), tiene acceso a estos datos de registros.
Para un usuario autorizado (es decir, un miembro Mémora), Drupal registra la fecha y la hora a las que ha accedido a la página web.
También recogemos y almacenamos datos de uso a largo plazo utilizando los AWStats, herramienta de informes de análisis web de código abierto. Esto nos permite monitorizar el uso que hacen los usuarios y los miembros Mémora, esta información nunca debería ser necesaria. Los datos de estos registros solo son accesibles para el personal o las organizaciones que trabajan en el sitio web «mémora».
La página web contiene el nombre y el correo electrónico de los miembros de Mémora, información recogida mediante el registro y los formularios. Los detalles de pago y tarjetas de crédito se gestionan por separado y de forma segura por WorldPay.
Si no acepta el uso de las cookies, puede cerrar el sitio Web que está visitando.
CONDICIONES DEL REGISTRO DE USUARIOS:
Para la utilización de algunas prestaciones o servicios de esta página web es necesario darse de alta como usuario, creando una cuenta personal, lo cual es totalmente gratuito.
La creación de una cuenta personal conlleva la comunicación de datos personales (sometidos a la Política de Privacidad de la compañía), en concreto: el nombre propio del titular o el alias proporcionado, el cual será vinculado a una cuenta de correo electrónico activa y a una contraseña a elegir por el usuario.
La propietaria del sitio web manifiesta que, salvo directriz en contrario del usuario en forma debida, se remitirán correos electrónicos relacionados con distintas materias del ámbito profesional (i.e. médico-sanitario, socio-sanitario, psicológico, social, entre otros relacionados con los anteriores). Dicha actividad podrá ser cancelada unilateralmente por el usuario en la forma indicada en cada comunicación.
Es responsabilidad del usuario el mantenimiento de la confidencialidad de la información de la cuenta. Por ello, el propietario del sitio web no se hace responsable del mal uso de las contraseñas y de los comentarios realizados mediante una cuenta de usuario en concreto. En cambio, el titular de dicha cuenta sí que será responsable por las actuaciones llevadas a cabo a través de la misma. En el caso de que tales acciones lleven aparejados daños al propietario del sitio web o a terceros, el titular de la cuenta deberá responder conforme se establece en el ordenamiento jurídico vigente.
Asimismo, cabe recordar que no está permitido el uso de la cuenta de correo por otra persona no autorizada por el propietario de la misma. MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L., no será responsable de los daños ocasionados por causa del incumplimiento de esta obligación.
CONDICIONES GENERALES DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS A DISTANCIA:
A través de la presente página web, Ud. podrá adquirir distintos productos y servicios facilitados directa o indirectamente por MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L.
Estas operaciones mercantiles se formalizarán a distancia y, por dicho motivo, el propietario del sitio web publica estas «Condiciones generales de los contratos celebrados a distancia», las cuales regirán todos aquellos encargos realizados de forma electrónica, tal y como se establece en los artículos 92 y siguientes de la LDCU y 23 y siguientes de la LSICE.
¿Qué puede adquirir Ud. a través de la web «www.memora.es»?
En la actualidad, a través del referido portal web, Ud. solamente podrá adquirir productos florales y otros ornamentos complementarios (p.e. cintas con mensajes, notas de condolencia personalizadas…) para ser remitidos a personas que estén siendo veladas en nuestras instalaciones.
Ud. no puede adquirir ningún producto que no esté vinculado a un servicio funerario prestado por alguna sociedad del GRUPO MÉMORA.
Consecuentemente, la oferta de productos y servicios que se pueden adquirir a distancia es dinámica y está directamente relacionada con el estado de la velación de la persona finada. Por dicho motivo, en aquellos casos en que la hora de encargo esté demasiado próxima a la hora de ceremonia, Ud. no podrá realizar un pedido a distancia, ya que el destinatario del producto será trasladado fuera de nuestras instalaciones.
Ello implica que los productos y servicios puedan cambiar constantemente, no siendo MEMORA SERVICIOS FUNERARIOS S.L. responsable por la variación de las ofertas que no hayan sido aceptadas y formalizadas previamente en la forma debida por los usuarios.
En algunos casos, por motivos de la estacionalidad de las flores, podría ocurrir que en el «CÁLOGO FLORAL» aparecieran productos que no hubieran sido suprimidos o que estuvieran temporalmente fuera de la oferta, sin haber sido modificada la página web en estos aspectos.
¿Cómo puede realizar Ud. un pedido a distancia?
Para realizar un pedido a distancia, Ud. deberá tener conexión a Internet (ya sea mediante un ordenador convencional o un dispositivo móvil o tablet) y acceder a la página web: «www.memora.es» y realizar los siguientes pasos:
PASO I – seleccionar el elemento floral deseado
Deberá dirigirse al apartado de «FLORISTERÍA», en el que encontrará el «CATÁLOGO FLORAL» de productos ofrecidos por el propietario del sitio web.
El «CATÁLOGO FLORAL» aparece sin precios ni condiciones de envío.
PASO II – seleccionar el destinatario o centro de destino
Al clicar en un producto en concreto, Ud. será dirigido al buscador de obituarios, para que pueda seleccionar el centro de entrega e introducir los datos de la persona receptora del producto o servicio contratado.
Por favor, tenga Ud. en cuenta que solamente podrá remitir productos ofrecidos en la web «www.memora.es» a destinatarios que se encuentren dentro de las instalaciones funerarias gestionadas por sociedades del GRUPO MÉMORA
PASO III – seleccionar productos
Seleccionado el destino en el que realizar la entrega, Ud. podrá seleccionar los productos concretos que desea adquirir.
Asimismo, como puede Ud. ver, en este paso sí que aparecen los precios detallados, el cual variará en función de los complementos elegidos.
PASO IV – especificar datos del comprador y forma de pago
Para una correcta facturación del pedido, Ud. deberá complementar los datos del comprador solicitados por el titular del sitio web. Dichos datos personales serán tratados según se establece en el aviso de privacidad del presente sitio web.
Seguidamente, Ud. deberá introducir el medio de pago, el cual sería recomendable que fuera realizado directamente por el comprador. El propietario del sitio web no será responsable de cualquier incidencia generada por el uso de medios de pago de titularidad distinta de la del comprador, debiendo –en todo caso- el comprador asumir con la deuda generada de confirmarse y realizarse el pedido.
Asimismo, teniendo en cuenta que el encargo floral tiene un tiempo de envío muy corto –casi inmediato-, es preciso seleccionar un medio de pago ágil y seguro. Por ello, el propietario del sitio web solamente aceptará pagos mediante tarjetas de crédito compatibles con la plataforma de pago del Banc Sabadell, pudiendo ser las tarjetas de crédito de cualquier otra entidad bancaria.
Si tiene cualquier duda respecto su tarjeta de crédito, les recomendamos que consulten con su entidad bancaria, por cuanto el propietario del sitio web no tiene la capacidad de resolverle tales interrogativas.
El uso de tarjetas de crédito como medio de pago no genera cargo adicional alguno para el usuario.
La correcta introducción de los datos en el sistema es el siguiente:
Introducidos todos los datos, se le preguntará si quiere CONFIRMAR EL PEDIDO.
Una vez confirmado el pedido, el propietario del sitio web iniciará la prestación del servicio con el consentimiento expreso del usuario. Debido a la naturaleza perecedera de los productos florales, no podrá el usuario ejercitar su derecho al desistimiento, siendo esta una de las causas excepcionales previstas en el artículo 103 LPCU.
Asimismo, una vez confirmado el pedido, el propietario del sitio web procederá a cargar el precio convenido en la tarjeta de crédito, produciéndose el pago de los productos y servicios contratados. Ud. debe tener en cuenta que de rechazarse el pago del servicio por su entidad bancaria, el propietario del sitio web no realizará la prestación de servicios contratados.
En el caso de que el pago del servicio fuera cancelado manualmente con posterioridad de la prestación del mismo, sin causa justificada ni mediando consenso con el propietario del sitio web, este se reserva todas las acciones que en Derecho le amparen para resarcirse de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.
PASO V – Pedido confirmado – condiciones de ejecución del encargo
Una vez aceptado el pedido, Ud. recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada la confirmación del pedido (detallando los datos identificativos del servicio contratado).
A continuación se detallará cada uno de los referidos conceptos, los cuales están sometidos a las siguientes condiciones:
1.- CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO – DATOS IDENTIFICATIVOS DEL SERVICIO CONTRATADO:
OBJETO: corresponde a los productos y servicios contratados libremente por el usuario del sitio web.
PRECIO: corresponde al importe indicado en el momento de la contratación de los productos y servicios contratados, al cual se le incluyen los impuestos correspondientes según la normativa vigente en cada momento. Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio indicado en los datos identificativos del servicio contratado, el propietario del sitio web o algún representante del mismo, se pondrá en contacto con Ud. lo antes posible para informarle de la incidencia. En cualquier caso, el precio establecido en el correo electrónico resumen que sea manifiestamente erróneo y no coincida con el establecido en el catálogo web o en formato papel, sin que haya mediado ninguna promoción u oferta que lo haya reducido, se considerará nulo y por no efectuado el pedido en concreto, al ser un vicio insubsanable de la contratación según establece el artículo 1261 del Código Civil. Si Ud. detectase el error en el precio, por mor del principio de buena fe contractual, lo comunicará lo antes posible al propietario del sitio web para realizar las comprobaciones técnicas correspondientes.
MODO DE ENTREGA: corresponde al resumen operacional del servicio contratado, el lugar de entrega y la persona receptora de los productos y servicios. En el caso de existir algún error en los datos indicados, se ruega comunicación expresa al respecto en la cuenta de correo info@memora.es. La franja horaria del envío obliga al propietario del sitio web a realizar la entrega en ese momento. A modo de comprobante de la correcta entrega, el receptor del servicio deberá suscribir un documento facilitado por el representante del sitio web asignado al efecto en el que se le indicará: (i) si acepta el pedido; (ii) si no lo acepta por no estar conforme con la calidad del mismo; (iii) si no lo acepta por otro motivo no achacable al prestador del servicio. Si el receptor acepta el pedido, la transacción quedará finalizada a los efectos legales oportunos.
En el supuesto de darse la circunstancia (ii), para poder iniciar un procedimiento de comprobación de la calidad del servicio y, en su caso, devolución del precio abonado por el usuario, es necesario remitir una fotografía en presencia del mensajero del pedido en la que se vea con claridad el producto defectuoso a la dirección de correo calidad@memora.es, con tal de iniciar una reclamación.
Al respecto, el propietario del servicio web se compromete a intentar solucionar de la mejor manera posible cualquier incidencia, sustituyendo a la mayor brevedad posible los productos defectuosos sin coste alguno o abonando el precio, tal y como dispone el artículo 119 LPCU.
Por otro lado, si el pedido llegara tarde y el mensajero fuera incapaz de localizar al receptor del producto, el propietario del sitio web levantará acta de incidencia del pedido y se pondrá en contacto con el usuario /comprador del producto para aclarar la situación.
En cualquier caso, cualquier incidencia podrá ser comunicada a la dirección de correo calidad@memora.es.
Por último, en el supuesto (iii), teniendo en cuenta que el receptor del pedido no ha querido recibirlo por motivos personales, se entenderá que la prestación del servicio ha sido realizada correctamente, no pudiendo el usuario / comprador reclamar el precio abonado.
Tampoco podrá el usuario / comprador reclamar como suyo el producto remitido al destinatario indicado, por cuanto se entiende que el mismo es un regalo realizado al receptor del pedido, no siendo en ningún caso propiedad del comprador una vez realizada la entrega en la forma debida.
¿Cómo puede ponerse en contacto con los gestores de «www.memora.es»?
Tal y como se ha indicado a lo largo de las presentes condiciones, los usuarios del sitio web podrán ponerse en contacto con el responsable de «www.memora.es» a través de la dirección de correo electrónico info@memora.es y del teléfono de atención al cliente 900 231 132.
JURISDICCIÓN Y NORMATIVA APLICABLE:
Las presentes condiciones generales de la contratación estarán sometidas al derecho español y al derecho autonómico correspondiente, sometiéndose las partes a los tribunales del domicilio del consumidor y usuario por ser foro imperativo, cuando corresponda y, en la sede del titular del sitio web –la ciudad de Barcelona- en los demás casos cuyo foro sea dispositivo.